Inicio / Infraestructura / Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal / Registro de Licitadores








Inscribimos y calificamos a las empresas constructoras que desean participar en licitaciones públicas o privadas para obras, trabajos e instalaciones en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Mantenemos un registro actualizado permanente de las empresas inscriptas.

Misión

Administrar el Registro de Licitadores a efectos de la inscripción y la calificación de las empresas constructoras, en estricto cumplimiento de los principios de transparencia, promoción de las buenas prácticas, razonabilidad, publicidad, concurrencia, igualdad, gratuidad y economía.

Expedir los certificados de capacidad técnico-financiera anual de las empresas inscriptas.

Expedir los certificados para adjudicación de obras, solicitados por los organismos contratantes previo a su adjudicación.

Realizar, por sí por organismos específicos, inspecciones y compulsas para determinar la situación económica y financiera de las empresas, como así también verificar las obras en ejecución, construidas, sus talleres, depósitos y equipos.

Asesorar en los temas de su competencia a los organismos contratantes permanentes en los términos de la ley 6021 y adherentes según lo dispuesto por el Reglamento de Funcionamiento Interno del Registro de Licitadores.

Evaluar todo comportamiento que no respete la normativa vigente y sea susceptible de aplicación de sanción de conformidad con la ley 6021 y normativa complementaria; y elevar las actuaciones correspondientes al Consejo de Obras Públicas para su consideración y eventual aplicación de sanciones.

Visión

Consolidar al Registro de Licitadores como organismo de asesoramiento permanente en los temas de su competencia y repositorio de información actualizada en materia de constructores de obra pública en la Provincia de Buenos Aires.