Misión
• Administrar el Registro de Licitadores a efectos de la inscripción y la calificación de constructores y firmas consultoras, en estricto cumplimiento de los principios de transparencia, promoción de las buenas prácticas, razonabilidad, publicidad, concurrencia, igualdad, gratuidad y economía.
• Expedir los certificados de capacidad técnico-financiera anual de las firmas consultoras y constructores inscriptos.
• Expedir los certificados para adjudicación de obras, solicitados por los organismos contratantes previo a su adjudicación.
• Realizar, por sí por organismos específicos, inspecciones y compulsas para determinar la situación económica y financiera de las empresas, como así también verificar las obras en ejecución, construidas, sus talleres, depósitos y equipos.
• Asesorar en los temas de su competencia a los organismos contratantes permanentes en los términos de la ley 6021 y adherentes según lo dispuesto por el Reglamento de Funcionamiento Interno del Registro de Licitadores.
• Evaluar todo comportamiento que no respete la normativa vigente y sea susceptible de aplicación de sanción de conformidad con la ley 6021 y normativa complementaria; y elevar las actuaciones correspondientes al Consejo de Obras Públicas para su consideración y eventual aplicación de sanciones.
Visión
• Consolidar al Registro de Licitadores como organismo de asesoramiento permanente en los temas de su competencia y repositorio de información actualizada en materia de constructores de obra pública en la Provincia de Buenos Aires.